Libro de Reclamaciones

INSTRUCCIONES

Para el llenado de la Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones en Salud

- Los siguientes datos deberán ser registrados por las IPRESS, IAFAS o UGIPRESS:

    -- Logo de las IAFAS, IPRESS o UGIPRESS.

    -- Nombre o razón social de las IAFAS,IPRESS o UGIPRESS.

    -- Dirección del Establecimiento.

    -- N° de Hoja de Reclamación consignando el código de las IPRESS,IAFAS y UGIPRESS registrado en SUSALUD y una numeración correlativa comenzando desde el numero 000000000001.

    -- En caso el espacio para el detalle del reclamo no sea suficiente, y el reclamante llene el reverso de la Hoja de Reclamación, se deberá sacar copia de dicho detalle y adjuntar a cada hoja autocopiada.

    -- Detalle la solución del reclamo a través del Trato Directo. 

    -- Firma del Responsable del Libro de Reclamaciones en Salud en caso de Solución del reclamo por Trato Directo(Libro de Reclamaciones en Salud en Físico).

- Los siguientes campos deben ser llenados por el reclamante:

    -- Fecha: En este reglón se dejará constancia la fecha de presentación del Reclamo.

    -- Identificación del Usuario, se identifica al usuario afectado o tercero legitimado.

    -- Identificación de quien presenta el reclamo, pudiendo ser el usuario, su representante o tercero legitimado.

    -- Detalle del Reclamo detallar los hechos que motivan el reclamo, así como se precise si adjunte algún documento de sustento; En caso no sea suficiente el espacio para llenado del detalle de reclamo podrá continuar al reverso de la Hoja de Reclamación.

    -- Autorización de comunicación del resultado del reclamo al correo electrónico consignado, si la respuesta es afirmativa deberá de marcar en el espacio correspondiente con un X.

    -- Firma del Reclamante que deje constancia de la presentación del reclamo, en caso de persona iletrada consignar la huella digital (Libro de Reclamaciones en Salud Físico).

   -- En el caso de Libro de Reclamaciones de Salud en Virtual no es exigible la firma del reclamante. Su presentación esta acreditada con el número de su Documento de Nacional de Identidad(D.N.I), Carné de Extranjería (C.E.), Pasaporte o Registro Único de Contribuyente(R.U.C).

  -- Firma del Reclamante que deje constancia de la conformidad de la solución del reclamo a través del Trato Directo y en caso de ser persona iletrada el Responsable del Libro de Reclamaciones en Salud orientará al usuario para la consignación de la huella digital (Libro de Reclamaciones en Salud en Físico)


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Acerca del HRDAC

El Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco fue creado en el 25 de Mayo de 1971 a través del Decreto Ley Nº 18863

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